Manuel usa y recomienda las guitarras de José Antonio Gómez y Juan Carlos Soto, por su trabajo profesional y su calidad humana dando como resultado maravillosos instrumentos que se adaptan por completo a todas las necesidades e individualidades de cada músico.

    La guitarra ideal es aquella con la que nos sentimos más cómodos tocando, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta como el nivel técnico y musical que se tenga ya que esto define nuestro grado de expectativa y exigencia, desde el inicio debemos aprender a estudiar tomando en cuenta el sonido que queremos conseguir, todos los grandes maestros han desarrollado un estilo propio acompañado de un sonido muy personal. Esto aparece fundamentalmente a partir de la forma en que tocamos tanto técnica como musicalmente pero hay además un factor muy importante que tomar en cuenta, el tipo y calidad de instrumento que utilizamos, entonces como sabemos si una guitarra es de buena calidad no? Esto depende de que tanto conocimiento tenemos. El sonido que se produce dentro de la caja de resonancia y proyecta depende por una parte de la forma en que atacamos las cuerdas, para y por esto es que la técnica es tan importante, pero también depende de la construcción y tipo de maderas que lleve la guitarra. Permítanme darles alguna información básica al respecto:

    Las guitarras de Luthier o artesanales son hechas una a la vez y son iguales una a la otra de la misma manera que un chef puede preparar dos platos iguales, es decir misma calidad pero nunca exactamente iguales, no existen dos árboles iguales y desde el tipo de corte que en inicio se realice en la madera cambia el resultado final. El sonido aparece a partir de dos factores fundamentales, tipo de construcción y de maderas que combine.

 Los principales tipos de madera utilizados son:

 

  1. Aros
  • Palo Santo de Brasil
  • Palo Santo de la India (mejor no comprar de este tipo porque está en peligro de extinción)
  • Ciprés
  • Árboles frutales (Nuez, cereza y pera)
  • Sicómoro y arce

 

  1. Tapa
  • Abeto Alemán
  • Pino Alemán
  • Cedro

 

  1. Diapasón
  • Ebano

 

  1. Brazo
  • Cedro
     

 

Hay gran cantidad de combinaciones para la construcción de cada guitarra, dependiendo del Luthier y del guitarrista.

Muchos de mis estudiantes han escogido sus guitarras habiéndome permitido aconsejarles, afortunadamente consiguiendo muy buenos resultados en términos de comodidad y con ello una motivación de larga duración, me alegra sobremanera haberles podido ayudar.

Si tiene dudas sobre la compra de una guitarra simplemente contacteme y conversamos para ver en qué manera puedo ayudarle a conseguir la mejor guitarra posible.
 

Manuel Montero

Contacto

Contacto

Address
Seville Capital, Spain
Phone
+34 648-764-936
Mail
info@manuel-montero.com
Web
www.manuel-montero.com

Envíeme Un Mensaje

“La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio”. Victor Hugo

  • Please use a REAL email address so that we can get back to you.